.

.

Translate

miércoles, 18 de julio de 2018

Diputados "no le paran" al tema del revocatorio



Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Redacción2001 | r2011@bloquedearmas.com
Diputados de oposición desestimaron los anuncios del constituyente Diosdado Cabello acerca de un posible revocatorio en su contra y más bien lo retaron a “echarle pichón” al asunto.
“Diosdado Cabello no nos intimida (...) Si quiere revocar convocatorio parlamentario, que le eche pichón”, señaló el diputado Alfonso Marquina.


El parlamentario consideró que “el papel de Diosdado Cabello es hablar tonterías y tratar de distraer a los venezolanos de sus verdaderos problemas”.
“Si quiere convocar revocatorio que le eche pichón y vea si puede lograr los casi 150mil votos que obtuve en mi circuito. A nosotros no nos intimidas con la posibilidad de un revocatorio”, reiteró.
Revolcatorio
El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Omar Barboza aseguró que en Venezuela están dada las condiciones para revocar al gobierno del presidente Nicolás Maduro y no al parlamento.
Dijo que entre las opciones estaría convocar “a una elección presidencial antes de que se acabe el periodo”.
“Nosotros no estamos aquí por la defensa de un cargo, estamos aquí por la defensa de un pueblo que tiene legitimo de vivir en democracia y de tener un gobienro que lejos de estarse robando el dinero publico esté dedicado a resolver los problemas gravísimos qie tiene su gobierno”.
“Ya que (Cabello) tiene los números, en el caso personal, échele pichón y a ver como haces para lograr los casi 150 mil votos que yo logré en la circunscripción número 3 del estado Lara”, emplazó.
Para la exparlamentaria Liliana Hernández la amenaza de Cabello hacia los legisladores de oposición “es una estrategia de Diosdado que todavía no ha tenido el aval de (presidente) Nicolás Maduro”, lo cual considera cuesta arriba.
“No veo a Nicolás en este momento ir a un proceso de recolección de firmas”; declaró a Unión Radio.
Añadió que la iniciativa “puede ser un juego de ganar espacio en el Partido Socialista Unido de Venezuela, (PSUV), de dinamitarlo, pero no creo que en Maduro haya voluntad de hacerlo porque no lo ha expresado. Ni Maduro, no Jorge (Rodríguez) ni (Tareck) El Aissami, ni Elías Jaua han expresado nada”.
“Lo que creo que hace que no terminen de definir esa estrategia es el resultado electoral del 20 de mayo pues con esos niveles de abstención tan altos porque para revocar a un diputado hay que obtener un voto más que cuando salió electo, pero si sirve para generar un ambiente de intriga y rivalidades dentro de la oposición” para desviar la atención de los verdaderos problemas del país, precisó.
Denuncian acoso
El diputado Tomás Guanipa denunció que funcionarios del Sebin han emprendido persecución en su contra por denuncia de fallas de los servicios públicos. Esto en el marco de las también amenazas de Diosdado Cabello de un revocatorio a los diputados por parte de la Asamblea Nacional Constituyente.
El parlamentario dijo que “la respuesta” del gobierno a sus denuncias fue “poner cuatro patrullas, bajarse personas con armas largas y apuntar hacia adentro de mi vivienda, sin explicación, cerrando la calle, el acceso de mi casa y apuntado hacia adentro de” de su hogar y “poniendo en peligro la integridad de esposa e hijos”.
Consideró que el hecho “es una muestra clarísima del nivel violencia institucional de Estado, a la que ha recurrido el gobierno de Maduro”.
Guanipa agradeció el apoyo de un grupo de diputados que se trasladó a su residencia para acompañarlo hasta el palacio legislativo e incorporarse a la sesión.
Informe a la CIP
La AN aprobó un Acuerdo por los 20 Años de la Firma del Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional y acordó remitida a esa instancia judicial todos los documentos que “demuestren las violaciones a los derechos humanos que comete el Gobierno contra los venezolanos”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.