.

.

Translate

martes, 3 de julio de 2018

EEUU investiga a la gigante suiza Glencore por corrupción en Venezuela, Nigeria y el Congo


El logo de Glencore en Suiza /REUTERS/Arnd Wiegmann

Glencore fue citado por el departamento de Justicia de Estados Unidos en el marco de una investigación por hechos de corrupción relacionados con sus actividades en Nigeria, Venezuela y República del Congo reseña la agencia AFP


Por lapatilla.com
Glencore, el gigante suizo del comercio de materias primas, anunció este martes que fue citado por el departamento de Justicia de Estados Unidos en el marco de una investigación por hechos de corrupción relacionados con sus actividades en Nigeria, Venezuela y República Democrática del Congo (RDC).
Glencore “recibió una citación fechada el 2 de julio de 2018 del departamento de Justicia estadounidense para proporcionar documentos y otros registros en virtud de la ley sobre Prácticas de Corrupción en el Extranjero y las normas de lavado de dinero”, dijo el grupo en un comunicado.
“Los documentos solicitados están relacionados con las actividades comerciales de Glencore en Nigeria, República Democrática del Congo y Venezuela desde 2007 hasta ahora”, agregó.
El gigante suizo de materias primas indicó que iba a “examinar la citación y entregar otras informaciones en tiempo y forma”.
Glencore, que tiene su sede en Suiza pero cotiza en la Bolsa de Londres, también podría ser investigado en Reino Unido por los supuestos hechos de corrupción en RDC, informó en mayo Bloomberg.
El anuncio de la citación por parte de la justicia en Estados Unidos provocó el desplome de las acciones de Glencore que caían 12% en los primeros intercambios del martes en la mañana en Londres.
Glencore en Venezuela
La empresa suiza tiene años operando en Venezuela, donde a través de un complejo entramado de empresas asociadas se le atribuye que controla as exportaciones de aluminio del país. También opera en el área petrolera, en actividades comerciales directas y con empresas fachadas con Compañía Anónima Militar de Industrias Mineras, Petrolíferas y de Gas CA (CAMIMPEG).
En marzo de este año, reseñamos que EEUU investigaba a Camimpeg, SPS y Glencore porque habrían violado sanciones impuestas por EEUU contra Venezuela.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.