.

.

Translate

miércoles, 11 de julio de 2018

El número de taladros petroleros activos en Venezuela cae por sexto mes consecutivo


Nicolás Maduro y Manuel Quevedo durante una reunión con los trabajadores de Pdvsa
 el 5 de junio de 2018 / foto Presidencia.gob,ve

El conteo del número de taladros petroleros en operación en Venezuela bajó por sexto mes consecutivo, y cerró en junio  con 26 taladros activos.


Por lapatilla.com
Las 26 plataformas petroleras en operación en junio, marcan un nuevo mínimo de 15 años, siendo el más bajo desde marzo de 2003, según los datos de Baker Hughes.
Nicolás Maduro nombró en diciembre de 2017, a Manuel Quevedo, un general de la Guardia Nacional, sin experiencia previa en la industria petrolera, como ministro de Petróleo y presidente de la estatal Pdvsa. Desde entonces la producción de hidrocarburos del país ha continuado desplomándose.
Los 26 taladros activos en junio significa una disminución de 2 taladros respecto a los 28 taladros activos en mayo.



Nicolás Maduro pidió en noviembre de 2017 a los trabajadores de Pdvsa incrementar la producción en un millón de barriles diarios, como parte de las tareas que se deben desarrollar para lograr la recuperación de la principal industria del país
A pesar de haber anunciado un plan de recuperación de la producción en 1 millón de bpd y que los precios de la cesta venezolana han aumentado 75% respecto al año pasado, alcanzando un máximo en cuatro años, la producción petrolera nacional sigue cayendo.
En junio, según la más reciente encuesta de Platts, la producción petrolera de Venezuela cayó a 1,3 millones de bpd, la cifra más baja en los registros de esa empresa.
El número de plataformas en operación disminuye a medida que los perforadores dejan de estar remunerados y el país enfrenta la falta de productos químicos y equipos para operar los campos petroleros, debido a la crisis gerencial y financiera que atraviesa Pdvsa, según experto consultados por lapatilla.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.