.

.

miércoles, 25 de julio de 2018

Fapuv pide a sectores laborales sumarse al paro este #26Jul


Los salones de la Universidad de los Andes en San Cristóbal, Táchira / Foto archivo AFP / GEORGE CASTELLANOS

La secretaria de actas de la Federación de Asociación de Profesores Universitarios –Fapuv-, Keta Stephany ratificó el paro de 24 horas convocado para este miércoles “y hemos invitado a los otros sectores laborales a acompañarnos en esta acción. Se trata de un paro de 24 horas limitado, no está previsto que se extienda”, publica Unión Radio.


En entrevista a César Miguel Rondón en el circuito Éxitos de Unión Radio, precisó que es una acción en función de la lucha, tanto del sector universitario como el de salud y eléctrico. “Hay en Venezuela un movimiento en ascenso en demanda del salario digno”.
Denunció que las universidades están en un proceso de desmantelamiento ante “el cerco al presupuesto que no permite comprar los insumos necesarios para el tema fundamental que es la producción de conocimiento”.
“Estamos haciendo esté llamado a todos los sectores, ya se pronunció el magisterio y el Frente Autónomo en Defensa del Empleo el Salario y el Sindicato (Fades) que se van a sumar al paro de 24 horas y además reclaman el cambio de modelo económico que permita que se cumplan los derechos sociales de los trabajadores”, apuntó.
Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.