.

.

Translate

domingo, 8 de julio de 2018

Gobierno postergó anuncios sobre modificaciones de precios en el Plan 50


El gobierno postergó los anuncios que tenía previsto hacer este sábado sobre la fijación de los precios a diferentes productos del país como parte del llamado "plan 50", con el que busca darle un "punto de estabilidad" a la economía afectada por una severa crisis e hiperinflación.

A través de un breve comunicado, el Ministerio de Comunicación notificó que la convocatoria a cargo del vicepresidente del Área Económica y ministro de Industrias Básicas, Tareck el Aissami, para dar a conocer esta información quedó "suspendida", sin ofrecer más detalles.
El ministerio que dirige El Aissami solo difundió una nota de prensa en la que se informa que, dentro de la ocupación de mercados populares anunciada el pasado 20 de junio, lograron "reducir en más de 130 % el precio de los productos" en el mercado mayorista de Coche, uno de los más visitados de Caracas.
El viernes el presidente Nicolás Maduro había señalado que El Aissami haría anuncios acerca de los llamados "precios acordados" tras "tres semanas de intensas conversaciones" con los distintos sectores de la economía.
El Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), que rechaza esta medida debido a que en el país los precios suben en cuestión de horas debido a la hiperinflación, había señalado esta semana que el gobierno no se había reunido con todos los sectores.
Esto fue reiterado este sabado a Efe por el primer vicepresidente de la principal patronal venezolana, Fedecámaras, Ricardo Cussano, que también expresó su rechazo a la idea de fijar los precios ya que con eso "no se va a solucionar la escasez (de productos) ni muchísimo menos la hiperinflación".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.