.

.

miércoles, 18 de julio de 2018

Pensionados protestan en todo el país porque sólo pueden retirar 2 millones de bolívares en efectivo



En las jornadas mensuales que realizan el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) en conjunto con Sudeban para pagar las mensualidades a los pensionados, las colas interminables durante tres días se han convertido en la generalidad a las puertas de las entidades bancarias.
 

Por Lisbeth Piñeros / LaPatilla.com
Para este mes de julio, la mensualidad llega con retroactivo por lo que con el cobro sobrepasa los 8 millones de bolívares, según el desglose publicado en la cuenta Twitter oficial del IVSS: se cancelarán 1.000.000 bolívares correspondiente a 15 días de retroactivo del mes de junio, otro retroactivo de 2.000.000 bolívares del mes de julio, 3.000.00 bolívares por el adelanto del mes de agosto, más el bono de “guerra económica” correspondiente a cada mes, para un total de 8.400.000 bolívares.


Sin embargo, y debido a la escasez de papel moneda en el país, las entidades bancarias decidieron solo entregar en efectivo a los pensionados la cantidad de 2 millones de bolívares mientras el resto de la mensualidad (6 millones de bolívares) pueden ser retirados en los próximos días.
Esta situación hizo que las personas de la tercera edad se molestaran y comenzaran a protestar en varios estados del país e incluso, en la ciudad capital.
Los pensionados deben acudir a las agencias bancarias de acuerdo al numeral en que finalice su cédula de identidad, quedando los terminales del 0, 5, 6 y 9 para el primer día; durante el segundo día se cancelará a los que terminen en 1, 4 y 8; y las cédulas que culminen en 2, 3 y 7 quedarán para el día 20 de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.