.

.

Translate

viernes, 6 de julio de 2018

Precios de celulares dejan a la gente muda



Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Zulay Camacaro F. | camacarozulay@gmail.com 
Estar comunicados es una necesidad, pero la inflación se ha hecho sentir en el precio de los teléfonos celulares, sobre todo en los smartphones que están muy costosos. A pesar de su alto precio, los consumidores los compran.


Los teléfonos celulares que fabricaba el Gobierno y se vendían a precios económicos a través de Cantv, como el ZTE C366 de Vetelca o "Vergatario", los smartphones Victoria, Telepatria y Caribe; ya no se consiguen en el mercado.
"Hace como 15 años que dejamos de vender celulares por aquí", dijo una empleada que prefirió el anonimato en una oficina de Cantv.
"No vendemos equipos, ya en lo que va de este año no hemos vendido ni recibido celulares. No hay existencia. Antes se vendían Orinoquia, Huawei y vergatarios de Vetelca, pero ya no. La oficina es sólo para atención al público", dijo el gerente de una oficina de Movilnet quien no reveló su nombre.
En Conexiones Telexpres, agente autorizado Movistar, venden cinco modelos de celulares: El Logic, teléfono básico para llamadas, mensajes, radio FM y MP3 cuesta Bs 35 millones; el Logic X4M es smartphone pero sólo ofrece Whatsapp y vale Bs 150 millones; el Samsung Grand Prime que también es smartphone y cuesta Bs 522 millones; el Samsung S9 Plus cuyo valor es de Bs 3 millardos 547 millones; y el iPhone 6 que cuesta Bs 3 millardos 278 millones.
"Si el cliente desea se le vende la línea que cuesta Bs 262 mil, o se vende el teléfono liberado. Las ventas han bajado mucho, depende del teléfono que tengamos en stop y de los precios. Las personas buscan mucho los Samsung. En un día bueno se venden 7 teléfonos entre gama alta, media y baja; y vendemos en bolívares", dijo Enilda Berríos, encargada.
En una tienda Movistar del Ccct, el Logic cuesta Bs 150 millones; el Blu en Bs 208 millones; Samsung 720 Galaxy Duos vale Bs 1 millardo 187 millones; el Huawei Bs 1 millardo 118 millones; Sky cuesta Bs 324 millones, los básicos o "perolitos" Bs 35 millones.
"El Logic es el que más lleva la gente. Los vendemos liberados para cualquier línea. Las ventas están buenas, la gente igual compra celulares a pesar de los precios", dijo una vendedora bajo anonimato.
En el centro comercial City Market hay variedad de celulares en bolívares y dólares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.