.

.

Translate

miércoles, 22 de agosto de 2018

Aerolíneas no pueden cobrar los boletos en dólares sino en bolívares


Archivo
Archivo

2001.com.ve
Tras las medidas económicas anunciadas recientemente por el presidente Nicolás Maduro, el presidente Ejecutivo de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela y vicepresidente del Consejo Superior de Turismo (Conseturismo), Humberto Figuera, manifestó que con el reciente incremento salarial las aerolíneas nacionales e internacionales, que operan en el país, están a la espera de que se publique en la Gaceta Oficial para determinar en cuánto se incrementará el pasaje.



Durante una entrevista para Unión Radio, el representante sectorial indicó que las líneas aéreas no pueden cobrar los boletos en dólares sino en bolívares.
“El estado Vargas publicó una gaceta oficial en donde ordenan que el pago del impuesto de salida tiene que ser en euros (…) si aquí alguien está dolarizado no son exactamente las líneas aéreas. La líneas internacionales desde 2014 no están vendiendo boletos en Venezuela, sino que venden a través de agencias de viajes que tienen sucursales afuera”, resaltó.
Asimismo, Figuera enfatizó que confía plenamente en las aerolíneas, porque a su juicio, el 95 %  de estas son empresas que se han catalogo ser responsables y serias, no violan la ley.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.