.

.

Translate

martes, 28 de agosto de 2018

Bancos del país mantienen racionamiento de los nuevos billetes

Foto: Archivo
Foto: Archivo

EFE
Los bancos privados y públicos del país mantienen un racionamiento del dinero físico este martes, cuando se cumple una semana de la entrada en circulación de una nueva familia de billetes con denominaciones más ajustadas a la hiperinflación que vive el país.



Efe constató que seis entidades financieras de Caracas entregan hoy cantidades racionadas de efectivo a sus clientes que pasan horas formados en cola para recibir desde 20 hasta un máximo de 100 bolívares soberanos (0,33 ó 1,66 dólares según la tasa oficial de cambio).

Javier Calle, de 46 años y residente de la ciudad de Guarenas, aseguró a Efe desde una fila en la que esperaba por algunos billetes que ha hecho cola "casi todos los días" en diferentes bancos en los que tiene cuentas para conseguir efectivo.

Dijo que más temprano pudo reunir 50 bolívares soberanos (0,8 dólares) en otro banco tras esperar media hora en una cola, y explicó que este monto le alcanza solo para comprar "medio cartón de huevo" y pagar en el transporte público, cuyas tarifas fueron subidas la semana pasada por el Ejecutivo.

Con un propósito similar aguardaba en la misma cola la ama de casa Minerva Williams de 57 años, quien aseguró haber esperado durante hora y media para recibir 20 bolívares soberanos (0,33 dólares) que al menos le servirán para gastos de movilización.

Por su parte, Miguel Urbano, un pensionista de 66 años, señaló que acudió al banco hoy -por primera vez desde que el pasado día 20 una reconversión le quitó cinco ceros a la moneda- para buscar un máximo de 30 bolívares soberanos (0,5 dólares) con los que no podrá comprar "nada", según dijo.

Los cajeros automáticos de casi todos los bancos ubicados en el este de Caracas están hoy vacíos como estuvieron durante las semanas previas a la reconversión.

El Gobierno asegura que supuestas mafias sacan bolívares hacia Colombia para hacer daño a la economía y que por ello es tan difícil obtener efectivo en Venezuela.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.