.

.

Translate

martes, 28 de agosto de 2018

Biagio Pilieri: La libertad de prensa en el país está en terapia intensiva por el Gobierno

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

2001.com.ve
El diputado Biagio Pilieri, lamentó que siga en aumento la "desaparición física forzosa" de los medios de impresos que han gozado de credibilidad y trayectoria, debido a la represión que Gobierno de Nicolás Maduro agudiza diariamente contra las libertades de información, expresión y la libertad de prensa.
 
Pilieri aseguró que es grave que los periódicos El Diario de Lara y El Caroreño ambos del estado Lara y Última Hora de Portuguesa, se hayan visto forzados a salir de circulación por falta de papel y otros insumos.
 
"No descartamos que sigan sumándose en los próximos días más periódicos, como consecuencia de una mortal y perversa combinación de la política excluyente, sectaria y discriminatoria, por parte de los órganos del Gobierno en todo lo que tiene que ver con materiales para que los mismos funcionen y como si ya eso no fuera suficiente, ahora se le suma la calamidad de los recientes anuncios económicos".
 
Pilieri indicó que con el supuesto plan impuesto desde Miraflores, bajo el argumento de rescatar y salvar la economía de Venezuela, "enfrentamos que medios se verán en la necesidad de bajar sus santamaria, sometiendo al pueblo a estar desinformado e indefenso a la manipulación de los aparatos 'comunicacionales' gobierneros. 
 
Para el diputado, el propósito del Gobierno es instalar la hegemonía comunicacional y así profundizar la "herida de muerte" de los derechos humanos y libertades, "la única solución es cambiar de modelo, que ocurrirá al cambiar de Gobierno. La lucha es de todos, donde el único propósito superior sea el rescate de Venezuela".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.