.

.

Translate

jueves, 23 de agosto de 2018

Cendas-FMV: El poder adquisitivo se esfumó, inclusive con el aumento de salario



Imagen Angélica Antía Azuaje / 23 ago 2018.- El director del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FMV), Oscar Meza, prevé que el costo de la Canasta Básica Familiar, en un par de meses, superará los 2 millardos de bolívares fuertes, equivalente a 20 mil bolívares soberanos - producto de las recientes medidas.

Así lo manifestó en el programa de César Miguel Rondón, por Circuitos Éxitos.

“Aquí el socialismo es el camino más largo para llegar a la dolarización. Porque eso fue lo que hizo Nicolás Maduro: dolarizar los salarios”.

En cuanto al establecimiento de los "precios acordados” de 25 producto de la canasta básica alimentaria y cuyo precio, según el Gobierno es de BsS 1.149, Meza señaló que ya 15 productos de ese listado presentan escasez. Y alertó que con esa medida de control habrá mayor penuria y los “bachaqueros” venderán esos productos a precios exorbitantes.

“El poder adquisitivo se esfumó. Ello significa que venezolanos no tenemos cómo cubrir para alimentarnos”, dijo.´

“Aquí no hay salario ni contrato colectivo que le pueda hacer frente a la hiperinflación, pero ni el sueldo recién aumentado ni las pensiones pueden sostener esta situación que estamos viviendo”, concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.