.

.

Translate

lunes, 27 de agosto de 2018

Colombia se retira de Unasur












Jhoan Meléndez / 27 ago 2018, act 08:40 p.m.- El presidente de Colombia, Iván Duque, manifestó al decisión de que el país se retire de la Unión de Naciones Suramericanas. La carta formal fue enviada por el canciller Carlos Holmes.“Hoy el canciller envió la carta y en 6 meses se hará efectivo el retiro de de esa organización (…) Me complace anunciar esta decisión donde estamos cumpliendo nuestra palabra (…) No podemos seguir trabajando en una institución que ha sido el más grande cómplice de la dictadura de Venezuela”, enfatizó Duque en declaraciones.



El escrito indica que “a través de la presente se notifica a la Secretaría General en su calidad de depositario de los acuerdos en el ámbito de Unasur, la decisión de la República de Colombia de denunciar el tratado constitutivo, acogiéndose a lo consagrado en el artículo 24”.
Asimismo declaró que seguirán trabajado en el marco del “multilateralismo regional, y lo haremos apoyando la carta interamericana suscrita por Colombia que defiende las libertades y el equilibrio de poderes y además es garante de una sociedad participativa y plural”.
El pasado jueves se llevó a cabo un hecho parecido después que Ecuador anunciara que abandona la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), pues consideran que hay “inacción” del Gobierno de Maduro ante la crisis migratoria.
“La decisión de la salida del ALBA es una decisión firme del Ecuador, lo que busca es ratificar la independencia de nuestro país en su accionar general en la política regional, un accionar marcado en principios”, aseveró el canciller José Valencia en aquella ocasión.

Lea más: Ecuador se retira de la ALBA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.