.

.

domingo, 12 de agosto de 2018

Consecomercio: Empresariado en general no está preparado al 100% para el nuevo cono monetario


Foto archivoLa presidenta de Consecomercio, María Carolina Uzcátegui, advirtió que los comercios y el empresariado en general no se encuentran preparados al 100% para lo que representa la entrada del Bolívar Soberano el 20 de agosto, pues asegura que el Gobierno no ha facilitado información para alivianar el proceso y “no hacerlo engorroso”. Así lo reseña eluniversal.com

Por JESÚS HERRERA
Uzcátegui detallo “tres problemas” de la reconversión, el primero es la falta de información, pues afirma que “todavía no se comprende en qué consiste y cómo se va a realizar”.


“Hay muchas interrogantes, como imaginarse las cifras, saber qué va a ocurrir con el dinero en las cuentas, si van a funcionar o no los puntos. Son muchas las preguntas y no hay información oficial”, precisó durante una entrevista para Unión Radio.
En cuanto al segundo problema, consideró que la reconversión “se hace de manera atropellada” y que no quedan claros los precios de algunos servicios, como la gasolina y advirtió que es una “reconversión inflacionaria”, ya que implicará que varias cosas seas incrementadas “y sobre ello tampoco hay información oficial, no sabemos cómo va a afectar eso a las estructuras de costos”.
El tercer problema de esta reconversión, según explica Uzcátegui, es que será una “reconversión temporal” pues asegura que “no se está haciendo nada para corregir los problemas de fondo de causan la hiperinflación”, lo que en consecuencia generará que en pocos meses se amerite de un nuevo cono monetario “porque la hiperinflación sigue su curso”.


“Pedimos al Gobierno que al menos busque mecanismos de hacer que este proceso sea mucho menos traumático y reiteramos que a pocos días de la entrada, el comercio, el empresariado en general, no está al 100% de preparación que se requiere para este proceso”, enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.