.

.

Translate

jueves, 23 de agosto de 2018

Denuncian incumplimiento de reconversión monetaria en cadenas farmacéuticas

Foto: Referencial
Foto: ReferencialAVN


En algunos establecimientos de empresas como Farmahorro, Farmatodo y Locatel se detectó el presunto incumplimiento de la reconversión monetaria que entró en vigencia este lunes con la reducción de cinco ceros a la moneda nacional, denunció este miércoles el Superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), William Contreras.



Durante una llamada telefónica en un programa de Unión Radio, Contreras contó que desde el viernes 17 de agosto cuando el jefe de Estado, Nicolás Maduro, anunció el incremento salarial, se realiza una verificación del cumplimiento de la medida y detectaron en algunas sucursales de las mencionadas empresas,  una indebida reconversión, en ciertos artículos.
Las empresas, explicó, solo quitaron tres ceros. "Es sospecho que empresas tan importantes como Farmahorro, Farmatodo o Locatel  hayan hecho una reconversión en alguna gamas de producto y en vez de hacerlo en base de los cinco ceros, lo hicieron en base a tres y toman como cinco cero los dos decimales", explicó.
El superintendente ante la situación ordenó una revisión. "En algunos estados hay unas personas detenidas por relación a este tipo de práctica", notificó.
También, informó que el martes se reunió con toda la junta directiva de Farmatodo y "hemos ordenado una corrección no solamente con el tema de la interpretación de la reconversión; sino además con los cambios arbitrarios de precios que se identificaron durante el fin de semana".
AVN

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.