.

.

Translate

sábado, 25 de agosto de 2018

Ecuador: Gobierno de Maduro es irresponsable e inhumano


Quito, 24 ago (EFE).- El Gobierno ecuatoriano intensificó hoy su crítica al Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, al que describió como “irresponsable” e “inhumano”.


Ecuador “está preocupado por la falta de voluntad política del Gobierno de Venezuela para buscar soluciones democráticas al problema generado por una Administración irresponsable e inhumana”, señala una nota de prensa de la Secretaría de Comunicación sobre protocolos migratorios.
Se trata de unos términos inusuales en el lenguaje del Gobierno ecuatoriano para referirse al Ejecutivo de Maduro, del que se ha distanciado desde que Lenín Moreno ocupa la Presidencia, rompiendo la tradicional alianza de su predecesor Rafael Correa.
El jueves Ecuador anunció también su salida de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) en respuesta a la crisis humanitaria en Venezuela.
Entonces el Gobierno de Moreno argumentó que quería “reforzar” con ello la búsqueda de una solución al problema político en Venezuela y al masivo éxodo de venezolanos, muchos de los cuales llegan a Ecuador.
Ecuador responsabiliza al Gobierno de Maduro de no querer entablar un diálogo interno para que los venezolanos resuelvan entre ellos mismos y por la vía democrática una situación que ha causado ese éxodo.
Y en su notificación del jueves calificaba de “inhumana” a la “actuación” del Gobierno de Venezuela por permitir que millones de personas salgan del país como fruto de una crisis política, económica y social.
En un comunicado difundido hoy, la ALBA dijo que respeta la decisión de Ecuador de abandonar el bloque pero considera que con esa medida se suma a los “esfuerzos de algunos Gobiernos de la región por buscar la salida” de Maduro del poder.
“El utilizar la situación política actual del pueblo de Venezuela y así sumarse a los esfuerzos de algunos Gobiernos de la región por buscar la salida del Gobierno del presidente Nicolás Maduro deja claro la línea que Quito ha decidido asumir”, señaló la organización encabezada por el excanciller boliviano David Choquehuanca. EFE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.