.

.

Translate

sábado, 25 de agosto de 2018

El País: Miles de dólares deben pagar los venezolanos por un pasaporte

El País / 25 ago 2018.- Las constantes dificultades que existen para la tramitación del pasaporte en Venezuela ha creado las condiciones para el surgimiento de gestores los cuales cobran entre 700 y 2.500 dólares en efectivo para poder tramitar e imprimir el documento.


“El sistema oficial no funciona y las mafias se alimentan de la crisis para vender los pasaportes a elevados montos. Su precio oficial es de 18,86 bolívares soberanos o unos 20 centavos de dólar de acuerdo con la tasa no oficial, pero en el mercado negro las tarifas se elevan entre 700 y 5.500 dólares”, reza el trabajo periodístico.
Lea más: Fe y Alegría reporta “niños dejados atrás” por padres que emigraron
La oferta difiere del tipo de pasaporte y la duración que pueda conllevar el trámite, los consulares por lo general duplican en costo a los regulares. La diferencia es que unos se obtienen en el exterior y los otros dentro de Venezuela.

Por el trámite más económico, también conocido como “el trámite corriente”, los gestores suelen cobrar 700 dólares. Los que manejan este negocio prometen entregar el mismo en unas semanas, “sacar el pasaporte a través de un consulado puede costar 2500 dólares”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.