.

.

Translate

jueves, 9 de agosto de 2018

Embajadora de EEUU dice que "hay un dictador en Venezuela" al ir a frontera

Foto: EFE
Foto: EFE

EFE
La embajadora de EE.UU. ante la ONU, Nikki Haley, dijo este miércoles en la ciudad colombiana de Cúcuta, en la frontera colombo-venezolana, que "el mundo debe darse cuenta de que hay un dictador en Venezuela" y anunció que habrá más ayudas económicas para las zonas fronterizas.
Haley visitó este miércoles el puente internacional Simón Bolívar, ubicado en la ciudad colombiana de Cúcuta y principal paso fronterizo con Venezuela.



Allí conoció de primera mano la crisis humanitaria causada por la llegada de centenares de miles de venezolanos que llegan a Colombia huyendo de la situación que se vive en su país.
La funcionaria también anunció que Estados Unidos destinará 9 millones de dólares más en ayudas para luchar contra la crisis en la zona de frontera y lamentó la situación que viven miles de venezolanos.
"Venezuela solía ser un país exitoso y ahora se ve a los venezolanos cruzar este puente para conseguir comida y medicina", dijo Haley a periodistas tras visitar algunos centros de ayuda para migrantes.
Asimismo, pidió a los países de la región que tomen acciones al respecto y condenen al régimen para que la comunidad internacional los escuche.
"Es momento de que los países de la región que también sufren con la migración", condenen al presidente Nicolás "Maduro y le digan que es momento de irse", añadió la embajadora.
La diplomática se encuentra en Colombia encabezando la delegación de Estados Unidos que asistió este martes a la investidura de Iván Duque como presidente.
Unos 35.000 venezolanos cruzan cada día la frontera con Colombia, algunos en busca de bienes de primera necesidad, otros para instalarse definitivamente y otros para migrar a terceros países.
Según datos oficiales, cerca de un millón de venezolanos se han instalado definitivamente en Colombia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.