.

.

Translate

martes, 14 de agosto de 2018

Enredo del cono desvela a propios y extraños


Foto: Referencial
Foto: Referencial

Redacción 2001 | r2001@bloquedearmas.com
A pocos días de la circulación del nuevo cono monetario, el optimismo oficial contrasta con la angustía de densos sectores del país que ponen en duda su efectividad para ponerle fin al caos económico.
Si bien, las autoridades establecieron una hoja de ruta para las instituciones bancarias y financieras, el margen de tiempo resulta pequeño, para la magnitud de los ajustes ordenados por Sudeban.



Redondeo. La pregunta de las “64 mil lochas” sigue aún sin contestar. ¿Cómo se hará con el pago de artículos y servicios que estén por debajo de la moneda de menor denominación?.
La ausencia de la explicación oficial da a entender que la reconversión , como su antecesora de 2008, se regirá bajo la filosofía del recordado Eudomar Santos: “Como vaya viniendo, vamos viendo”.
Pero ver con claridad es uno de los tantos defectos del Ejecutivo como apuntan numerosos economistas, que se atribuyen visión 20-20 y no le auguran éxito a la propuesta del presidente Nicolás Maduro y su equipo.
El economista Luis Vicente León aseguró este lunes que el nuevo cono ya está en la banca y es “inevitable salir para evitar el colapso”, más subrayó como inevitable la confusión y los problemas operativos.
Cajeros automáticos. Los días 17, 18 y 19 de agosto, la banca electrónica: páginas web; los puntos de venta; los cajeros y las operaciones de pago móvil interbancario, deberán estar operativos
El viernes 17 de agosto fue declarado no hábil bancario.
El sábado 18 y el domingo 19 no prestarán servicio las agencias ubicadas en centros comerciales

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.