.

.

Translate

martes, 28 de agosto de 2018

Eugenio Martínez: Gobierno pide bloquear banca electrónica desde el exterior

Eugenio Martínez














Jhoan Meléndez / 27 ago 2018.- El periodista Eugenio Martínez precisó este lunes que el Gobierno pidió a restringir los movimientos de banca electrónica que se lleven a cabo desde el exterior de no ser notificado el viaje al extranjero, según una circular emitida por la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban).


“Si usted está en el exterior, el Gobierno de Maduro le exige a los bancos que le bloquee la posibilidad de administrar sus instrumentos financieros (A menos que notificara motivo del viaje). Un ejemplo es que si usted sale del país y no lo notifica a la banca, no podrá ni pagar en línea el teléfono”, escribió en su cuenta Twitter.
Dicho comunicado indica que las entidades bancarias deben “informar a sus clientes que de tener previsto viajar fuera del territorio nacional y requieran hacer uso o movilizar sus instrumentos financieros bajo cualquier tipo de operación, estos deberán notificar previamente a la institución dichas circunstancias, indicando expresamente el lugar de destino y el periodo correspondiente”.
Asimismo el escrito explica que de no cumplir con esto, “la entidad bancaria deberá efectuar de manera preventiva un condicionamiento especial que imposibilite los accesos para realizar transferencias en línea, el cual deberá ser realizado desde el momento que intente acceder al sistema”.
Además se ordena la institución bancaria que en caso de los usuarios no cumplan con esto, se deberá reportar el nombre del titular, tipo se identificación del instrumento, fecha y lugar de procedencia, fecha del condicionamiento preventivo y la direcciones IP de las cuales se intentaron los accesos.

Martínez concluyó que ante esto, “ahora el negocio será proveer un VPN para Venezuela”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.