.

.

Translate

viernes, 17 de agosto de 2018

Falleció el humorista venezolano Cayito Aponte






El reconocido humorista y actor venezolano Rafael José Aponte Álvarez, mejor conocido como Cayito Aponte falleció la mañana de este viernes a sus 80 años, según reportes de periodistas y personalidades cercanos en la red social Twitter.
La semana pasada, sus familiares emprendieron una campaña de recolección de fondos a favor del tratamiento que debía cumplir debido a la reaparición del cáncer de vejiga que le fue detectado en 2013.




Su vida
Cayito Aponte se inició en la televisión en 1959 en RCTV en el Show de las 12, con Víctor Saume. Allí se mantuvo durante tres años haciendo imitaciones de cantantes de moda; luego hizo caricaturas de los políticos. Luego partió Radio Rochela Radio y otros programas que se transmitían al interior del país en cadenas de 27 emisoras. Apareció en programas como El Programa Sin Nombre en CVTV al lado de grandes humoristas como el Che Gaetano y Carlos ”Rafucho” Rodríguez.
Aponte perteneció al elenco del llamado “primer programa humorístico de la televisión venezolana”, donde se destacaba por sus dones de imitación de personajes como Arturo Uslar Pietri, Cantinflas, Renny Ottolina y, muy en especial, el expresidente Carlos Andrés Pérez. Se hizo tan famosa que hasta el propio ex mandatario lo alabó.


Entre 1989 y 1991 estuvo separado temporalmente de la Radio Rochela cuando estuvo en el programa cómico La Noticia Bomba del canal Televen junto a los también humoristas Toco Gómez, Ariel Fedullo y Umberto Buonocuore.
En RCTV condujo los programas “Cuentame ese chiste” y en 1988 el sabatino Festival, el cual poco después sería conducido por el narrador deportivo Pepe Delgado Rivero, amén de que saldría del aire al no poder captar la sintonía que tenía Sábado Sensacional de Venevisión, quien liderizaba las transmisiones de televisión los sábados por la tarde.
También se destacó como cantante lírico en el Teatro Nacional en 1961, con un repertorio que llegó a contar con más de 20 títulos de las zarzuelas más conocidas. Se destacó en participaciones en el cine venezolano con producciones como “100 años de perdón” en 1998, “Aventurera” en 1988, “Operación chocolate” en 1984 y “Nena Salúdame a Diego” en 2013.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.