.

.

domingo, 5 de agosto de 2018

Frente Amplio: Aún está por verse si lo ocurrido fue un atentado a Maduro o un accidente fortuito


Funcionarios del Sebin luego de la explosión en la avenida Bolívar, que según el gobierno fue un atentado / AFP PHOTO / Juan BARRETO


La coalición opositora venezolana Frente Amplio señaló hoy en un comunicado que la solución a la profunda crisis política y económica que padece el país es “democrática”, horas después de que el presidente Nicolás Maduro saliera ileso de un atentado con explosivos cuando participaba un acto con militares en Caracas.



“Desde el Frente Amplio Venezuela Libre reafirmamos que la solución que merece nuestro pueblo es la solución democrática y constitucional”, dijo la plataforma en un comunicado.
El Gobierno venezolano informó que Maduro fue víctima la tarde del sábado de un atentado con “artefactos voladores de tipo dron que contenían una carga explosiva”, del que salió ileso, y que dejó 7 personas heridas.


El atentado ocurrió cuando Maduro ofrecía un discurso en el que defendía las últimas medidas económicas de su gobierno, que son rechazadas por la oposición.
La transmisión televisiva mostró a los militares formados romper filas de manera desordenada y cómo evacuaron al ministro de la Defensa, Vladimir Padrino.
En la tarima junto a Maduro, además de Padrino y la primera dama, Cilia Flores, había representantes de todos los poderes públicos del país.


Pero el Frente Amplio dijo hoy que “aún está por verse” si el suceso “realmente fue un atentado, un accidente fortuito o alguna de las otras versiones que circulan por redes sociales”, al tiempo que pidió esperar los resultados de las investigaciones.
Maduro aseguró ayer en una alocución transmitida por la televisión estatal VTV que el presidente colombiano saliente, Juan Manuel Santos, así como la “ultraderecha” de ese país y de Venezuela, están tras el supuesto atentado en su contra.
“Ese trata de un atentado para matarme, han intentado asesinarme el día de hoy y no tengo duda que todo apunta a la derecha, a la ultraderecha venezolana en alianza con la ultraderecha colombiana y que el nombre de Juan Manuel Santos está detrás de este atentado”, dijo entonces.


Pero el Frente Amplio rechazó hoy estas acusaciones, a las que calificó como “genéricas” e “irresponsables”.
“Las primeras reacciones del gobierno no están dirigidas a esclarecer estos hechos sino a aprovechar la situación para atacar de manera irresponsable a la ‘oposición’ en genérico, y para tratar de desviar la atención del verdadero problema que preocupa y afecta al país, que es la tragedia humanitaria”, se añade en el comunicado.
Estos eventos ocurren en medio de la severa crisis económica que padece Venezuela, el país con las mayores reservas de petróleo en el planeta, y que se traduce en escasez de todo tipo de productos, hiperinflación y una pésima prestación de los servicios públicos.
Por estas razones, en el país se desarrollan a diario decenas de protestas, en demanda de comida, transporte, agua, electricidad y mejores salarios, entre otras exigencias, reseñó EFE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.