.

.

Translate

sábado, 11 de agosto de 2018

Gobierno pide código rojo contra Borges


Foto: Archivo | Referencial
Foto: Archivo | Referencial

Redacción 2001 
El gobierno solicitó un Código Rojo para la captura del diputado Julio Borges por intento de magnicidio, contra Nicolás Maduro, informó el ministro de Comunicación e Información Jorge Rodríguez.



El ministro hizo el anuncio tras mostrar un video del parlamentario detenido Juan Requesens, donde señala que Borges le “pidió el favor” de ingresar al país a uno de los acusados del atentado.
Confesión
En las imágenes, difundidas durante una rueda de prensa a medios internacionales, se observó a Requesens vestido con una franela azul dentro de una habitación de paredes blancas.
“Hace varias semanas fui contactado por Julio Borges, quien me pidió el favor de pasar a una persona de Venezuela a Colombia, se trata de Juan Monasterios, me contacté con él a través de la mensajería. Yo estaba en San Cristóbal, una vez le escribí a Mauricio Jiménez, supervisor de migración, y le hice la solicitud e inmediatamente se puso en contacto con Juan Monasterio para hacer el pase de San Antonio a Cúcuta”, dice Requesens .
“Nunca tuve contacto físico con Juan Monasterio, solo hice a través de la mensajería lo solicitado”, agregó el dirigente de Primero Justicia.
Según Rodríguez, las palabras del diputado representan una prueba “directa” de su vinculación como “cómplice necesario” y de Borges, en grado de “autor intelectual”, en el supuesto ataque con drones registrado en un acto con la Guardia Nacional (GN) el sábado pasado”.
“Es el cómplice necesario de la operación Juan Requesens quien confiesa su complicidad en el magnicidio en grado de frustración, pero al mismo tiempo denuncia y confiesa que lo hizo a órdenes de Julio Borges, es por eso que hemos solicitado código rojo”, pues el diputado se encuentra en Colombia, dijo.
El ministro reiteró que todas estás acciones estuvieron bajo la coordinación del gobierno colombiano del expresidente Juan Manuel Santos, a quien acusó de proveer de “protección” a los implicados en el hecho.
Dijo que en las próximas horas divulgarán una lista de presuntos implicados en el atentado que han sido protegidos por el gobierno de Estados Unidos y Colombia. “Los autores materiales fueron entrenados en el municipio Chinácota en el Norte de Santander”.
“Es la pura verdad que los drones fueron comprados en Colombia (…) uno de los drones fue detonado desde Estados Unidos”.
¿Tortura?
La fiscal general destituida por la Asamblea Nacional Constituyente, Luisa Ortega Díaz , dijo que a Requesens “lo exhibibieron en los medios de comunicación incriminándose él e incriminando a otras personas y esa incriminación es producto de la tortura a la que ha sido sometido, psicológica y física. Está amenazado. No sabemos qué le han dicho a él para que afirme esos hechos donde él se incrimina sin presencia de abogados”.
Allanamiento
Borges denunció via twitter que, por orden de Maduro, taladraron las puertas de su vivienda y entraron por la fuerza a “sembrar” evidencia. “Están robando y desmantelado todo por donde van recorriendo”.
“En mi casa solamente han estado mi esposa, mis hijos y yo en los últimos años. Cualquier otra cosa distinta a lo que ha sido nuestra vida familiar (…) no significa otra cosa que cualquier siembra que haga el Gobierno y por lo tanto responsabilizo a Nicolás Maduro (…) sobre cualquier cosa que puedan poner en mi casa”, dijo.
El diputado recordó que lleva más de cuatro meses fuera de su domicilio y que por lo tanto “cualquier cosa que en este momento este allí, que ellos puedan poner armas, drogas, cualquier documento, cualquier mentira es por supuesto producto de la imaginación de ellos, producto de su falta de ética”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.