.

.

Translate

miércoles, 29 de agosto de 2018

IVSS: Cobro de la pensión se hará con la cédula laminada


 





Eva Gómez / 28 ago 2018.-  América Salazar, directora del despacho del IVSS, le informó a los adultos mayores que el pago de la pensión se realizará por la vía regular y no a través del sistema “Patria”, como se había insinuado anteriormente.



“La inquietud que ustedes tienen es por la metodología del pago, y el pago se va a hacer por la vía regular que se ha venido haciendo, de manera que igualmente usted va a hacer su proceso por el banco que le corresponde y usted va a hacer el cobro de su pensión”, aclaró.
Lea más: Pensionados protestan en Caracas y Maracaibo para exigir claridad sobre nuevo sistema de pago
Según  Salazar, quien recibió a los pensionados que protestaban frente a la sede del IVSS en Caracas, los abuelos recibirán el pago en tres partes: la primera el 1 de septiembre, luego el 7 y después el 14 del mismo mes. El primer y segundo pago serán de 450 bolívares soberanos y el último de 900 bolívares soberanos.
En la mañana de este miércoles jubilados y pensionados protestaron ante las sedes del Seguro Social en diferentes ciudades del país, para exigir información sobre el pago de pensiones porque, a dos días efectuarse, no sabía si necesitaban el carnet de la patria para cobrar su pensión.

Hay que recordar que el pasado domingo el presidente Nicolás Maduro anunció que la cancelación de las pensiones se realizará permanentemente a través de la billetera digital del carnet de la patria, aunque no dio mayores detalles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.