.

.

Translate

viernes, 24 de agosto de 2018

José Guerra: ¿Dónde están los dólares para el mercado cambiario?

El diputado José Guerra aseguró este jueves que el sistema cambiario continúa igual tras las medidas económicas anunciadas por el presidente Nicolás Maduro. “Está igualito”, dijo en Con todo y Penzini, por Globovisión.



“No se quitó el control de cambio. Dijeron que se iba hacia una tasa única y no hay tasa única. ¿Por qué no hay tasa única? Bueno, porque crearon un mercado, le dieron licencia para actuar en el mercado cambiario a 300 operadores, que fue lo que anunció el ministro Jorge Rodríguez para vender dólares. ¿Y dónde están los dólares? Bueno, ya usted vio una subasta (la del miércoles) de 40 mil dólares nada más”.

“Y lo otro”, siguió el economista. “Tú puedes ir a ese mercado y vender todo lo que quieras pero no puedes comprar todo lo que quieras. Entonces, eso no es mercado. Por ejemplo, una empresa necesita 500 mil dólares y el mecanismo le otorga nada más 400 mil. Le faltan 100 mil. ¿Dónde los va a buscar? En el paralelo. Y el Gobierno no está ofreciendo dólares. Además, le quitaron los impuestos a Pdvsa, el de la renta y la regalía, y le quitaron el impuesto a las empresas petroleras pero se los están poniendo al pueblo venezolano: IVA, cuatro puntos; más la gasolina más la devaluación. Díganme que el pueblo vea si éste es un gobierno popular o antipopular”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.