.

.

Translate

domingo, 19 de agosto de 2018

La ayuda humanitaria tarda más de lo debido


Foto: Referencial
Foto: Referencial

Redacción 2001 | r2001@bloquedearmas.com 
Es una especie de juego de dominó trancado. El país reclama a gritos la ayuda humanitaria internacional para solventar sus problemas de salud y alimentos, y el Gobierno insiste en que no hay elementos que justifiquen esa acción. A favor de los reclamos locales, se suma la presión que genera la diáspora venezolana, que a titulo de embajadores voluntarios, interceden por sus paisanos ante los organismos de ayuda.



Esas mismas instancias han desarrollado una red internacional, muchas con sede en Miami, Bogotá y Madrid para socorrer con la compra y donaciones de medicinas que sortean todo tipo de trabas en las aduanas, para llegar a los pacientes y enfermos.
En otro contexto, los gobiernos y ONG´s mundiales imposibilitados de hacer llegar el auxilio puerta a puerta abren ventanitas a través de los gobiernos de Colombia, Brasil, Perú para atender las más inmediatas necesidades.
Preocupación. Las cifras de la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) a junio de este año estima que unos 2,3 millones de venezolanos han huido del país a falta de alimentos y de medicinas. El informe precisa además que 13 millones de venezolanos sufren de malnutrición.
La realidad venezolana se retrata además en el informe de la ONU con las carencias severas de medicinas básicas y de equipos médicos, lo que ha llevado a un fuerte deterioro en la atención hospitalaria.
El tema no es exclusividad de Ocha, también lo es de Acnur, la agencia de las Naciones Unidas para los refugiados que ayer atendía los desplazados colombianos y hoy extiende su radio de acción regional sobre Nicaragua que huye hacia Costa Rica, por el conflicto y la persecución en su país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.