.

.

Translate

viernes, 10 de agosto de 2018

La refinería Citgo es incautada por órdenes de un juez norteamericano

Foto: Archivo
Foto: Archivo

2001.com.ve
Este jueves 09 de agosto, se dio a conocer que las acciones de la empresa matriz de Citgo Petroleum Corp en los Estados Unidos, paso a manos de la compañía Crystallex International Corp, tras haber sido propiedad de PDVSA.



Mediante una orden emitida por parte de Leonard P. Stark, un juez federal de Estados Unidos, este jueves 09 de agosto, se conoció que el activo más importante en Norteamérica que tenía Venezuela, pasó a ser manos de Crystallex, un operador minero de oro, a causa de una deuda que mantenía el país latinoamericano con dicha organización.
Crystallex explicó que decidió optar por obtener la propiedad de esta refinería de petróleo debido a la importancia en dinero que ésta representa para Venezuela, con lo que podría liquidarse la deuda mantenida.
Este suceso pone en riesgo el resto de activos que Venezuela tiene, ya que pone en alerta al resto de acreedores que tiene dicho país, los cuáles podrían comenzar a tomar medidas similares en contra de la nación latinoamericana. Asimismo, la incautación de Citgo representa un peligro para el país, pues las empresas petroleras en EE.UU es uno de los mayores ingresos que éste tiene.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.