.

.

Translate

martes, 7 de agosto de 2018

Lluvias azotan el sur del país


Foto: Referencial
Foto: Referencial

Redacción 2001 
Los fuertes aguaceros desatados en todo el país han dejado una gran cantidad de ciudadanos afectados y zonas inundadas, especialmente en los estados Anzoátegui y Amazonas. El comisionado para la atención de emergencias de la entidad anzoatiguense, Luis Amaro, anunció que durante los últimos días se sumaron 22 familias al total de 349 que resultaron desalojadas como método preventivo, todos residentes de los sectores Jardín y Rivera del Orinoco.



Mientras tanto, en el mismo estado oriental se informó que otros dos sectores de la parroquia Soledad se encuentran sumergidas bajo las aguas ante la enorme crecida del río Orinoco, así como en la parroquia Independencia.
Desde que se iniciaron las fuertes lluvias en el territorio nacional, se han contabilizado 21 sectores afectados por las aguas. Hasta la fecha se ha registrado un total 80 casas afectadas y pérdidas considerables en el sector agropecuario de la región, por causa de la inundación de los fondos de cultivos y ganadería. Además, Amaro alegó que el caserío El Muerto estaba completamente inundado y San Pedro El Remance se encuentra permanentemente aislado.
Amazonas. En el sur del país es donde la crecida del río de mayor extensión en el país ha causado mayor cantidad de estragos. Incluso, el Gobierno nacional a través del Ministerio de Interior, Justicia y Paz se ha dedicado a realizar una supervisión y dotación de alimentos, enseres y medicinas a los residentes del municipio Atabapo.
Se conoció que el 90% de los afectados se vieron obligados a abandonar sus hogares para refugiarse en una escuela y ambulatorio de la entidad. Además, se informó que un total de 12 mil familias se encuentran damnificadas e incomunicadas por las crecidas del río Guainia, Atabapo, Guaviare, Ventuari, Meta y Orinoco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.