.

.

Translate

miércoles, 29 de agosto de 2018

Luis Vicente León: Hay un “abismo insalvable” entre lo que Maduro dice y lo que hace














Angélica Antía Azuaje / 28 ago 2018.- El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, considera que existe un “abismo insalvable” entre el discurso inicial del presidente Nicolás Maduro en torno a la flexibilización cambiaria y lo que que se está viendo en el presente.

“Entre la oferta discursiva inicial de flexibilización cambiaria, disciplina fiscal y estímulo a la producción y la implementación qué hemos visto: Dicom controlado y alejado del mercado, expansión de gasto populista y persecución contra sector productivo. Hay un abismo insalvable”, señaló en su cuenta en Twitter.
Maduro anunció a mediados de este mes un paquete de medidas económicas entre las que incluyó una enorme subida del salario mínimo en Venezuela, que pasará de 3.000.000 de bolívares a 180.000.000, hasta unos $ 30.
El Gobierno quiere que el valor del Petro sea idéntico al del barril de crudo en los mercados internacionales; es decir, unos $ 60 actualmente, traducidos a un Petro, que es igual a 3.600 bolívares soberanos.

Los anuncios los tomó en medio de la hiperinflación nacional que, según estimaciones del Fondo Monetario Internacional, cerrará el año en 1.000.000 %, un factor que hace imposible el éxito de un plan de recuperación instrumentado por el Gobierno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.