.

.

Translate

jueves, 2 de agosto de 2018

Maracaibo, el espejo de todos los males en Venezuela


Referencial. Un hombre camina en el Mercado de las Pulgas en Maracaibo, Venezuela el 26 de JUlio de 2018. / foto REUTERS/Marco Bello




Inflación, pobreza, escasez … Maracaibo, la segunda ciudad más grande de Venezuela, presenta todos los síntomas de una ciudad enferma.
Por lapatilla.com
Así comienza al reportaje especial de France 24, realizado por Matthieu Delmas y Chris Huby. France 24 es un canal de televisión por suscripción informativo internacional de origen francés. Actualmente cuenta con cuatro versiones idiomáticas diferentes, en francés, inglés, árabe y español. Es financiada principalmente por el estado francés.


Y continúan relatando que Venezuela había apostado por el petróleo, pero la caída de los precios provocó una grave crisis económica. La población ahora está luchando por alimentarse y los pescadores del Lago de Maracaibo recurren al contrabando para vender su escasa producción en la vecina Colombia.
A pesar de tener algunas de las reservas de petróleo más grandes del mundo, Venezuela experimenta la crisis económica más severa en la historia del continente sudamericano durante los últimos tres años. Después de 19 años de chavismo es evidente la profunda ruptura que experimenta el país. Y en Maracaibo se nota claramente.








Hoy, Venezuela está al borde del colapso económico. Sólo unas pocas torres residenciales de lujo, con alambre de púas en las paredes, insinúan la gloria pasada de Maracaibo.
Enfrentados a la inflación galopante, la escasez, el hambre y la inseguridad, dos millones de venezolanos ya han abandonado el país, con la esperanza de construir un futuro mejor en otro lugar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.