.

.

Translate

miércoles, 22 de agosto de 2018

Min. Alimentación anunciará hoy los nuevos precios



  • Diario El Universal
22/08/2018 05:39 am
Magaly Pérez Navea
Caracas.-En reunión entre 33 Agroindustrias de Venezuela y el Ejecutivo Nacional se firmó el “acuerdo para fortalecer y proteger la estabilidad de los precios de productos básicos” Así lo informó el Vicepresidente Sectorial de Economía, Tareck Al Aissami, en sesión ordinaria de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). 


Señaló que estos precios serán publicados hoy por el Ministerio de Alimentación, aunque en principio se había dicho que el anuncio tendría lugar este martes. 

El vicepresidente sectorial de la Economía destacó ante la ANC que el proceso de reconversión avanza hacia la transformación de la economía del país. 

Durante la presentación de tres propuestas de reforma en materia fiscal, indicó que “la mayor carga de la responsabilidad va a ser del Estado venezolano”, dijo. 

 ISLR del 1% diario Tarek El Aissami consideró que los planteamientos contenidos en el esquema de reformas en materia fiscal y tributaria contribuirán al mejor manejo de los programas sociales y a engrosar el músculo financiero de la nación. 

En ese sentido indicó que la otra propuesta de aplicar un Impuesto Sobre la Renta a los grandes contribuyentes, se ejecutará diariamente, indicó, el 1 % se declarará sobre un anticipo en ventas de los contribuyentes especiales con el fin de que la recaudación vaya dirigida a los gastos y a la inversión social, enfatizó. 

“Para que el pago del Impuesto Sobre la Renta cambie su modalidad de cancelación se propone el pago de uno por ciento de anticipo mensual y entre dos y cinco por ciento para los grandes contribuyentes”, apuntó el funcionario. 

Agregó que “el incremento de la recaudación, para disminuir el déficit fiscal vamos a un déficit fiscal cero”. 

El funcionario dijo que la tercera de sus propuestas es la reforma tributaria en las transacciones bancarias, en torno a esto, aunque El Aissami habló de una alícuota de 1%, el vicepresidente de Comunicación Jorge Rodríguez sostuvo que se estudia que este tributo se establezca a una tasa que entre el 0% y el 2%. 

 El Aissami sostuvo que el proceso de reconversión “es un proceso complejo que en el fondo tiene la bondad de sincerar y transformar el modelo económico hacia un modelo de economía real, no especulativo”, aseguró. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.