.

.

Translate

jueves, 30 de agosto de 2018

Oscar Pérez: En Perú hay chavistas infiltrados














El Comercio de Perú /  El presidente de la Unión Venezolana en Perú, Oscar Pérez, aseveró este miércoles en una entrevista concedida al rotativo peruano El Comercio que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro habría “infiltrado chavistas” en Perú.
“Lo hemos manifestado, aquí hay delitos en los que han estado involucrados venezolanos con simpatía hacia el Gobierno. Por ejemplo, el denominado Tren de Aragua tiene estrecha relación con altos funcionarios del Gobierno Venezolano, entre ellos el vicepresidente de Economía Tareck El Aissami, que hasta hace poco era el vicepresidente de la república y fue gobernador del estado de Aragua”, dijo.



Lea más: El Nacional: Delta Amacuro en vilo ante la fuerza del Orinoco
Pérez detalló que el Maduro busca con tal acción fomentar el resentimiento y la xenofobia en Perú contra el venezolano. “Hay desórdenes, hay provocaciones en las redes sociales que lo que buscan es que haya alguna reacción de los ciudadanos peruanos, la misión de estos es generar algún tipo de confrontación entre venezolanos y peruanos para que se desarrollen campañas xenófobas en este país”, denunció.
Sobre los venezolanos que recientemente fueron repatriados a Perú detalló que “no dudo de que algunos de los venezolanos que han regresado al país en este grupo fueron sorprendidos en su buena fe”, dijo también que “estoy convencido de que otra parte de ese grupo son simpatizantes de Nicolás Maduro, algunos han venido a perturbar el normal desarrollo de los venezolanos en este país”.
Asimismo calificó como una burla los señalamientos de Maduro sobre esclavismo y xenofobia en Perú.

Click aquí para leer la nota completa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.