.

.

Translate

viernes, 24 de agosto de 2018

Pasaje a 100.000 bolivares fuertes

ND / foto: @VTVcanal8 / 23 ago 2018 / act: 8:09 p.m.– La vicepresidenta Delcy Rodríguez anunció este jueves que el pasaje urbano para líneas privadas se fijo a 1 BsS (100.000 bolívares fuertes) y a BsS 0.50 (50.000 bolívares fuertes) para el uso del transporte público y masivo entre los que se incluyen el metro, el ferrocarril y el transporte superficial.


“Yo quiero anunciar al país y a los usuarios de transporte y a los transportistas que han estado también muy pendientes del desarrollo de esta mesa de trabajo que se ha acordado una tarifa urbana en 1 bolívar soberano (100.000 bolívares fuertes) en cuanto a los prestadores privados del servicio”, declaró Rodríguez en una rueda de prensa transmitida por VTV luego de una reunión sostenida por representantes del sector transporte.
Previamente, la vicepresidenta calificó dicha medida como “una tarifa transitoria hasta la llegada del subsidio directo de la gasolina”. Rodríguez agregó que “todo lo que tiene que ver con el sistema de transporte público que se ejecuta a través del programa de gobierno la tarifa de transporte es de un real de 0.50 bolívares soberanos (50.000 bolívares fuertes), eso comprende el sistema metro, todo lo que es el ferrocarriles y comprende también todo el l transporte superficial que presta el Gobierno directamente”.
Lea más: Modifican el precio acordado de la harina de trigo panadero
La vicepresidenta anunció también que tarifas suburbanas fueron fijadas a 1.5 BsS (150.000 bolívares fuertes). “En la tarifa suburbana se llegó a un acuerdo de 1.5 bolívares soberanos para los recorridos cortos y para los recorridos largos de 2 bolívares”.
Asimismo indicó que fue aprobado un tabulador para la fijación de las tarifas interurbanas aunque el mismo será anunciado en los próximos días por el titular del despacho ministerial del transporte. “Igualmente se aprobó un tabulador para lo que tiene que ver con las rutas interurbanas, ese tabulador será debidamente informado por el ministro de transporte”.
Por ultimo, indicó que en los próximos días los precios acordados serán fijados para los repuestos y autopartes necesitadas por los trabajadores del volante a petición del sector transporte. “Nos han pedido los transportistas que se aprueben también los precios acordados en el tema de los repuestos y las autopartes porque hoy pudimos ver por parte de algunos sectores empresariales que están haciendo un remarcaje de precios que no se corresponde”, dijo.

“El presidente Nicolás Maduro ha girado instrucciones al vicepresidente de economía Tareck El Aissami para que se convoque de manera inmediata convoque a todo el sector que brinda provisión de repuestos partes y autopartes para instalar los precios acordados y que éstos sean respetados”, finalizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.