.

.

Translate

lunes, 20 de agosto de 2018

Presidente de Argentina denunciará a Nicolás Maduro ante la Corte Penal Internacional


Mauricio Macri, presidente de Argentina, durante su entrevista en CNN el 19 de agosto de 2018/ foto captura


El presidente argentino, Mauricio Macri, confirmó este domingo (19.08.2018) que presentará junto a otros mandatarios sudamericanos un pedido a la Corte Penal Internacional (CPI) para que investigue posibles crímenes cometidos en Venezuela.



Por lapatilla.com
En una entrevista emitida este domingo por el canal de noticias CNN, el jefe de Estado argentino dijo que la iniciativa cuenta con el respaldo de sus pares de Colombia, Iván Duque; de Chile, Sebastián Piñera; y de Paraguay, Mario Abdo Benítez.


“En Venezuela se violan sistemáticamente los derechos humanos. Se ha perdido el valor de la vida”, afirmó Macri.
El presidente argentino consideró que hasta el momento cualquier intento por mejorar la situación política y social en Venezuela ha sido “frustrante” y mencionó que la concreción de la denuncia ante la CPI será “en algunas semanas” reseña la Deutsche Welle
La Corte Penal Internacional es un tribunal de justicia que juzga a las personas acusadas de cometer delitos como genocidio, crímenes de lesa humanidad, de guerra y de agresión, según su estatuto. Su sede se encuentra en la ciudad de La Haya, en los Países Bajos.


“En Venezuela se violan sistemáticamente los derechos humanos atropellando a la oposición y a todos, no solamente de la oposición, sino de los ciudadanos en general. Se ha perdido el valor de la vida, el cuidado de las personas, el abuso del poder […] Hemos hablado en Lima en la última cumbre y estamos en tiempos de cambios de gobierno, pero cada vez hay más consenso acerca de tomar medidas más contundentes para ayudar a los hermanos venezolanos” dijo al entrevistador Oppenheimer.
Macri cuestiona el supuesto intento de atentado
El mandatario argentino, en tanto, puso en duda la veracidad del presunto atentado que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo haber sufrido el 4 de agosto pasado en Caracas durante un acto oficial.


“No tengo información exacta pero a la luz de cómo se comportó después y de (los dirigentes de la oposición) a quienes allanó y atropelló demuestra que debe haber sido poco posible que haya sido (un ataque) en serio”, agregó Macri.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.