.

.

Translate

martes, 21 de agosto de 2018

Se dispara el dólar paralelo en Venezuela


21 agosto, 2018
Angélica Antía Azuaje/ 21 ago 2018.- El estreno de la reconversión monetaria no dejar de ser un chiste en medio de una histórica hiperinflación y más cuando este martes el dólar paralelo se disparó hasta llegar a los 93,27 bolívares soberanos.

De acuerdo con la cuenta en Twitter de Dólar Promedio, se tiene que el Dólar Paralelo se encuentra en BsS. 93,27 según el reporte de la 1:50 p.m., el Dicom Euro-subió BsS.68,66, el Dolar Paypal se mantuvo en BsS.65,00.



El Dólar Paralelo bajó a BsS.93,27 por dólar, al igual que el Euro Paralelo descendió BsS.107,92, y el Dólar Bitcoin también cayó en BsS.97,19. El salario integral sube a BsS.1.800,00 lo que equivale a $19,30 USD al mes.
Tales resultados dan al traste con la promesa gubernamental de “derrotar al dólar criminal”.
De hecho, Maduro en la noche de este lunes, a través del Facebook Live manifestó que este martes 21 arranca la primera subasta Dicom bajo el nuevo esquema del Programa de Recuperación Económica y Prosperidad. “Vamos a dotar al país de un sistema de cambio real”.
Sin embargo, el “dólar criminal”, pareciera seguir indomable. Y es que dentro del plan, Maduro prevé acabar con el dólar del mercado negro y para ello pretende establecer “un solo tipo de cambio fluctuante anclado al Petro (criptomoneda gubernamental)”, por lo que llamó a todos los sectores privados “a entrar en juego”.
El economista Ángel García Banch ha reiterado que el gobierno con los recientes anuncios “ni ha levantado el control de cambio ni lo ha flexibilizado”. “Entiéndase: para levantarlo o flexibilizarlo debe salir la mafia del poder. Mientras eso no ocurra, seguirán robando los $ a 10Bs”.

De hecho, enfatizó que “no habrá solución mientras no haya cambio de régimen y el mercado sea informado de que se robaban unos 55 millones de $/día vía importaciones sobrefacturadas a 10Bs/$ de los Claps, de Pdvsa y del Ceofanb, y que ahora irán 100% al mercado pues el Estado no debe ser importador”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.