.

.

Translate

viernes, 17 de agosto de 2018

Secretario de Defensa de Estados Unidos hablará con Duque de la trágica situación de Venezuela


  James Mattis durante una rueda de prensa en Buenos Aires, Argentina el 15 de agosto, 2018. REUTERS/Martin Acosta


El secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, anunció hoy que este viernes se reunirá con el nuevo presidente de Colombia, Iván Duque, con el que abordará “la trágica situación en Venezuela”, entre otros asuntos

“Voy a reunirme con el recién electo presidente Duque y sé, por lo que han tratado nuestras embajadas, que vamos a abordar una serie de preocupaciones de seguridad, lo que no resulta ninguna sorpresa puesto que su país linda con Venezuela”, declaró Mattis este jueves mientras se encontraba volando en su avión oficial rumbo a Bogotá.
El jefe del Pentágono lamentó que a pesar de ser “un país que con grandes posibilidades debido a sus reservas petrolíferas”, Venezuela se encuentra en una “trágica situación” por culpa de un Gobierno “hambriento de poder”.


Mattis expresó su deseo de que su visita a Bogotá, la quinta y última ciudad que visitará durante la gira que está realizando estos días por Suramérica, sirva para reforzar la unidad de las distintas democracias frente al “régimen” del presidente venezolano Nicolás Maduro.
“Maduro ha amenazado a sus países vecinos que han señalado los fracasos del régimen. Debería saber que en este hemisferio no se resuelven los problemas así”, sostuvo.
En todo caso, el funcionario estadounidense, que aterrizó a última hora de la tarde en Bogotá, subrayó que “ante todo” viaja a Colombia a “escuchar”, lo cual, dijo, es especialmente importante teniendo en cuenta que Duque apenas asumió la Presidencia el país el pasado 7 de agosto.


“No puedo anticipar qué tendrá en mente”, admitió en todo caso Mattis.
Después del encuentro entre ambos líderes, que tendrá lugar a primera hora de la mañana, el secretario partirá rumbo a Washington y dará por concluida su primera gira por la región, que le ha llevado a visitar estos últimos días Brasilia, Río de Janeiro, Buenos Aires y Santiago de Chile. EFE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.