.

.

Translate

jueves, 23 de agosto de 2018

Tamara Herrera: La gente va a vender en el paralelo y no en el Dicom


Angélica Antía Azuaje / 23 ago 2018.- La economista y directora de la firma Síntesis Financiera, Tamara Herrera, consideró que los recientes anuncios del gobierno no significan nada, pues la economía venezolana está en depresión por quinto año consecutivo.



Así lo aseveró durante el programa de César Miguel Rondón transmitido por Circuitos Éxitos, en el que reprochó que el Ejecutivo Nacional no haga nada por detener la monetización, que es la que alimenta la espiral inflacionaria. Además, criticó el monto adjudicado en la subasta del Dicom realizada este miércoles por apenas 40 mil 841,94 dólares.
“Con esa suma no se hace nada”, dijo. “El gobierno buscó crear una atmósfera favorable con el concepto de la despenalización del régimen cambiario. Sin embargo, la penalización sigue siendo igual, pues la banca no puede ni ofrecer ni comprar divisas en el Dicom. (Además), no se puede pretender que las remesas vayan al Dicom cuando se puede recibir más dinero en mercado paralelo”.
Resaltó que “no hay ninguna modificación del esquema cambiario y todo sigue igual con respecto al anterior Dicom, salvo que se devaluó a Bs. 6 MM ( Bs S. 60)”.
Las razones las subordinó a “que no existe un real combate contra la hiperinflación y porque simplemente no hay confianza ni en el gobierno ni en la moneda”.
Sobre la detención de los gerentes del supermercado Plan Suárez de El Cafetal acusados de aumentar los precios tras el nuevo cono monetario, Herrera comentó que “es un acto de injusticia social”.

“Bajo represión no hay inversión, sin inversión no hay producción y sin esta último no hay abastecimiento, por lo que se sigue promoviendo la inflación y la escasez de bienes y servicios”, concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.