.

.

Translate

lunes, 27 de agosto de 2018

Twitter: Maduro no puede obligar a los pensionados a sacar el carnet de la patria













Emilys Sarache / 27 ago 2018.- El presidente de la Federación nacional de jubilados y pensionados, Emilio Lozada, criticó este lunes el anuncio realizado por el presidente de Nicolás Maduro sobre el pago de pensiones a través de la billetera digital. Usuarios de las redes sociales se sumaron al descontento sobre esta medida, que consideran excluyente.




Lozada destacó en un programa radial que el 90 % de las personas de la tercera edad no manejan la tecnología, sino que esperan por el dinero en efectivo para cubrir sus gastos.
Indicó además que el miércoles harán una jornada nacional de protesta contra esa decisión. “Si tenemos todos que inscribirnos en el carnet de la patria, toda la población, tenemos que tomar una decisión en conjunto y los partidos políticos están en la obligación de alzar su voz ante esta situación”, acotó Lozada.
Algunos usuarios de Twitter han denunciado su descontento ante esta nueva medida.
El usuario @HJGarciaPlaza expresó: “Explícale a los tres millones de pensionados que para tener una cartera digital necesitan tener un teléfono celular, con data o WiFi. Dime si tú le vas a comprar un teléfono ¿Le vas a poner línea con data? Te encanta crear el caos y mentirle a la gente más humilde”.
“La aberrante decisión de Maduro de sólo pagar el seguro social a los que tengan el carnet de la patria es una copia de lo que hizo Hitler con el carnet del partido Nazi, que excluía a todos aquellos que no lo tenían de numerosos servicios públicos. Es violación flagrante de los derechos humanos”, precisó otro usuario de Twitter.
@Alconde, por su parte, señaló que “Maduro no puede obligar a los pensionados a sacar el carnet de la patria para recibir el dinero de las pensiones que se ganaron por tantos años de trabajo por el país. Eso sería extorsión. Que aclare bien lo que dijo”, instó.
@RosLehtinen, excongresista estadounidense, dijo que están obligando a los pensionados a sacar “el carnet de la humillación para seguir cobrando. Siguen violando todos los derechos humanos por perpetuarse en el poder”, aseveró.

Finalmente @Criollisimo90 denunció que “ahora los abuelos tienen que sacar el carnet de la patria sí o sí, porque si no pierden el trabajo de toda una vida, lo que se ganaron a través de muchos gobiernos, hasta que llegaron los rojos y se la quitaron”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.