.

.

viernes, 17 de agosto de 2018

Venezolanos temen caos y paralización del comercio por eliminación de cinco ceros al bolívar (FOTOS)


Comercios cerrados en Caracas, Venezuela /Agosto 17, 2018. REUTERS/Marco Bello


Desde peluquerías a comercios permanecían cerrados el viernes en algunas ciudades de Venezuela a la espera de una eliminación de cinco ceros a la moneda, una medida que despierta temor e incertidumbre y será precedida por la suspensión de los pagos electrónicos por unas horas en la tarde del domingo.

La reconversión monetaria, pospuesta dos veces por el gobierno de Nicolás Maduro este año, entrará en vigencia el lunes 20 de agosto bajo una severa escasez de efectivo y en un país que vive su primera hiperinflación desde octubre del 2017.
Sin billetes suficientes, en la nación petrolera colapsan a menudo los sistemas de pago de los bancos, que han visto multiplicar los montos en bolívares de las transferencias.


La razón oficial para la reconversión es tratar de combatir la recesión y los elevados precios, pero analistas han dicho que las medidas son insuficientes para cortar la espiral inflacionaria.
“El domingo a partir de las 6 de la tarde se van a suspender los servicios de la banca electrónica ya que tienen que reiniciar los sistemas”, dijo el jueves el ministro de Interior, Néstor Reverol a periodistas y confirmó que la banca recibió las remesas de billetes de los nuevos “bolívares soberanos”.
Por orden del Gobierno las clínicas entre domingo y lunes deberán recibir las emergencias sin procesar los pagos, agregó el ministro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.