.

.

jueves, 6 de septiembre de 2018

AN pide a la OEA que declare una "crisis de refugiados" venezolanos

Foto: Referencial
Foto: Referencial

EFE 
La Asamblea Nacional (AN), pidió a la Organización de Estados Americanos (OEA), que se reúne para idear estrategias y hacer frente a la masiva inmigración de ciudadanos de este país, que declare una "crisis de refugiados" venezolanos en la región.

"Hemos enviado una comunicación (...) solicitándole a los países miembros del Consejo Permanente que declaren la crisis de refugiados en Venezuela, y que se tipifique a nuestros migrantes como refugiados", dijo a periodistas el diputado Francisco Sucre antes de una sesión de la comisión delegada de la AN, que se reúne durante el receso parlamentario.

Con todo, fuentes diplomáticas dijeron que la reunión extraordinaria en el seno de la OEA, que convocó su secretario general, Luis Almagro, tendrá un carácter deliberativo y no está previsto que se presente ninguna propuesta de resolución sobre la nación caribeña.

Mientras, los representantes de Venezuela y Nicaragua expresaron su rechazo a la celebración de esta sesión.

En agosto pasado, el Parlamento cifró el éxodo de venezolanos que han huido de la severa crisis que azota a su país en cerca de 4 millones de personas, un número que coincide con el de las estimaciones independientes.

Pero el Gobierno de Nicolás Maduro insiste en negar los masivos desplazamientos, a los que califica como "flujo migratorio normal", y asegura que estos señalamientos persiguen "justificar" una intervención armada al país petrolero, como la vicepresidenta, Delcy Rodríguez.

Pero Sucre dijo este miércoles que las cifras sobre la inmigración venezolana no son normales, sino que constituyen "una crisis de refugiados monumental".

"Es la crisis migratoria más grande del hemisferio en toda la historia (...) si esta situación continúa vamos a superar (la crisis) que está ocurriendo en Siria", señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.