.

.

Translate

jueves, 27 de septiembre de 2018

Análisis del discurso de Nicolás Maduro ante la Asamblea General de Naciones Unidas


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se sienta en la silla reservada para los jefes de Estado después de pronunciar su discurso durante la 73ª sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas en la sede de la ONU en Nueva York, EE. UU., 26 de septiembre de 2018. REUTERS / Eduardo Muñoz


El discurso del presidente Nicolás Maduro ante la 73° Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, Estados Unidos, fue calificado como una triste por vergonzosa presentación por “la Orden de los Caballeros de Fénix, Santos Luzardo”, y publicamos a continuación el análisis de su discurso.

La presentación de Maduro en la Asamblea General de la ONU, ha sido tan precaria y fastidiosa como pletórica de mentiras.


Que nadie se sienta defraudado porque no se practicó su captura, ya que el sistema internacional que representa la ONU, le brinda protección hasta su regreso a Venezuela. Ya habrá la oportunidad para esos oficios.
En 20 puntos desarrollaré su intervención:
1. Aplausos breves y escasos de su comitiva pagada con dinero de Venezuela y de algunos ñángaras también pagados.


2. Dijo: “Embajadores y embajadoras”.
Desconoce que en castellano no se usa el género cuando la palabra es la misma, pero ya que comete la torpeza, tampoco tiene la gentileza de nombrar a las damas primero.
3. Al evento lo llama, la setenta y tres Asamblea General, no la septuagésima tercera Asamblea General, como corresponde al sustantivo que debe emplearse.
4. Nombra a El Libertador como forma de convalidar con su grandeza a su infame régimen.


5. “La voz que traigo”. Dice por referirse a su mensaje en una evidente y pobre metáfora deslucida.
6. Habla de la Doctrina Monroe como una pretensión de los EEUU de tener a los países americanos como su patio trasero y propiedad. Eso es falso. Fue una doctrina de protección entre los países americanos contra el colonialismo europeo en 1823, cuando eso ocurría y El Libertador la apoyó. También hubo una doctrina del presidente Betancourt en 1959, para no aceptar gobiernos de facto como el actual.
7. Mal utilización de la palabra propugnan, queriendo decir condenan.
8. Habla de una cultura progresista de proyecto propio revolucionario en Venezuela. Y la devastación de un país ahora se llama asi? Cinismo, es como se llama esa actitud.
9. “Dice que el Imperio quiere apoderarse de nuestras riquezas”. Las que él ha dispuesto solo para Cuba y demás tunantes del mundo que aprovechan la supina estupidez criminal del condenado.
10. Que el bloqueo económico y las sanciones impuestas a Venezuela son ilegales. Será que no sabe que la legitimación de capitales o lavado de dinero es un delito?
11. Dice que han creado una falsa crisis humanitaria y migratoria en Venezuela para justificar una intervención militar. Alguien podrá creer que la crisis humanitaria y migratoria existe solo en la mente de Trump?
12. Se refiere despectivamente a los aliados de los EEUU como países satélites, que se arrodillan ante ese país y cuestiona las dictaduras del siglo XX auspiciadas por los EEUU. Aplausos de su barra. Qué hará Cuba en Venezuela?
13. Habla de su victoria electoral del 20 de mayo y del ataque terrorista contra su vida.
Terrorismo es el de grupos como Hezbolá, ETA y FARC, que operan en Venezuela, protegidos por Cuba y su gobierno usurpador.
14. Habló de las bondades del diálogo y su disposición a darle la mano a Trump para hacerlo. Claro, y ganar tiempo, como ofrece que el FBI investigue el atentado en su contra.
15. Dice ser un obrero, chofer de autobús, que no es un magnate, única verdad y es vergonzosa. Cómo una persona sin estudios puede ser un estadista?
16. Dice traer buenas noticias de su país, y esta es que se va consolidando su democracia con economía propia para la construcción de su prosperidad. Esto es cinismo criminal.
17. Trata de vender la idea de que EEUU quiere imponer un pensamiento único al mundo y atacar a Rusia y China, como si el mundo fuera de chavistas que creen sus sandeces.
18. Rechaza el bloqueo a Cuba y dice que debe levantarse de inmediato.
Se imaginaría que hablaba con sus esbirros?
19. Elogió a Mandela, pero nunca Mandela lo recibió, costumbre cubana de señalar líderes como si fueran sus aliados.
20. Finalmente termina diciendo que el socialismo del siglo XXI continuará y que el pueblo no se rendirá, queriendo dar una sensación de final épico y victorioso al mejor estilo de los farsantes comunistas.
Si quieren saber de discursos de estadistas y verdades respecto a Venezuela, vale la pena ver las intervenciones de Donald Trump, Martín Vizcaya, Michel Temer, Mauricio Macri y Lenin Moreno, quien acertadamente recordó a José Martí, “cuando un pueblo emigra, sus gobernantes sobran”.
De la Orden de los Caballeros de Fénix. Santos Luzardo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.