.

.

miércoles, 26 de septiembre de 2018

Canadá se une a los cinco países que firmarán solicitud para enviar al gobierno de Maduro a La Haya


El Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, habla en la Cumbre por la Paz de Nelson Mandela durante la 73ª Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York, EEUU, el 24 de septiembre de 2018. REUTERS / Carlo Allegri


Canadá se unirá a cinco naciones sudamericanas para firmar una solicitud formal para que la Corte Penal Internacional investigue al gobierno venezolano de Nicolás Maduro, informa cbc.ca.
Es la primera vez que Canadá intenta llevar a otro país ante la CPI en sus 20 años como miembro. Con sede en los Países Bajos, el tribunal procesa crímenes de guerra, crímenes de lesa humanidad y genocidio.





Canadá se une a Argentina, Chile, Colombia, Paraguay y Perú para firmar la referencia. Cada uno de esos países ha recibido migrantes que huyen de la crisis humanitaria en Venezuela, con Colombia y Perú recibiendo la mayor parte.
Habrá una ceremonia de firma de la recomendación el miércoles por la mañana en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York.
Fuentes del gobierno dijeron a CBC que la decisión de Canadá de remitir a Venezuela también significa una muestra de apoyo para la CPI, una institución que está siendo atacada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.