.

.

martes, 4 de septiembre de 2018

Cendas: Canasta básica aumentaría a 10 mil bolívares soberanos en el mes de agosto

 EFE/Cristian Hernández


El director del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas FVM), Oscar Meza, informó que el precio de la cesta básica aumentaría en 10 mil bolívares soberanos, que equivale a cinco salarios mínimos para poder adquirirla, así lo reseñó Frontera Digital.
Meza concedió una entrevista en la que consideró fundamental que el gobierno estipule en Gaceta Oficial el monto del salario mínimo, bono de alimentación y la unidad tributaria, ya que “demuestra que la confusión que se ha presentado en estos días” es producto de “la manera en cómo el Gobierno toma las decisiones”.



El economista señaló que el control de precios es la misma política aplicada desde hace 15 años, y que la única modificación ha sido la de “incorporar 25 productos, en este caso solamente alimentos”, e “imponer unos precios acordados”.


El director de Cendas mencionó que dicha problemática se ha venido presentando en diversos productos como carne de res, pollo y queso, resaltando que la incertidumbre en el pago del salario mínimo y el monto del bono de alimentación ha originado despidos masivos y cierre de negocios a lo largo del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.