.

.

Translate

sábado, 29 de septiembre de 2018

Cobrar la pensión es un calvario

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Karen Manosalva Lizcano
Pensionados y jubilados hicieron largas colas en las agencias bancarias para retirar el pago completo y en efectivo de la pensión.
Los viejitos expresaron que pasaron más de tres horas para poder pasar a la taquilla del banco para cobrar la pensión, mientras que en otras agencias los beneficiarios manifestaron que las colas eran largas pero corrían de manera rápida.



Antonio Morales, presidente de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (Sudeban), exhortó a las entidades bancarias a mejorar el servicio de atención hacia los pensionados y no limitar el retiro de dinero en efectivo.
“Se deberá atender a todos los pensionados en toda la red de agencias bancarias del país sin limitar, restringir, prohibir o condicionar el acceso a las mismas, así como los servicios que allí se ofrecen”, señaló.
Por otra parte, el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss), informó a través de su cuenta oficial de Twitter que el monto de 1.800 Bs.S correspondiente al mes de octubre ya había sido depositado en la cuenta de los beneficiarios.
Del mismo modo, a través de Twitter el partido político Vente Aragua, informó que los pensionados tomaron la Av. Bolívar de Maracay para protestar por el pago de pensión, ya que presuntamente no estaban recibiendo el beneficio. Así mismo, habitantes de Maracaibo, en el estado Zulia, hicieron largas colas, bajo fuertes lluvias, para poder sacar efectivo en las entidades bancarias. Mientras que en las agencias del centro de Caracas las colas eran muy largas.
El pago de la pensión se realizó en la totalidad y en efectivo en la Gran Caracas, según las declaraciones de los favorecidos, esto por órdenes directas del presidente, Nicolás Maduro, el pasado 21 del mes en curso, donde le ordenó a la banca pública y privada liberar el dinero y no establecer un límite para el retiro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.