.

.

martes, 25 de septiembre de 2018

Comienza la Asamblea General de la ONU en Nueva York



Los asistentes celebran un momento de silencio por el ex Secretario General de las Naciones Unidas Kofi Annan en la 73ª sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas en la sede de los Estados Unidos en Nueva York, EE.UU., el 25 de septiembre de 2018. REUTERS / Caitlin Ochs


El secretario general de la ONU, António Guterres, abrió la Asamblea General y advirtió a los líderes mundiales sobre el auge de la división y del populismo en la apertura de los debates de la Asamblea General de Naciones Unidas.

“Los valores universales están erosionándose. Los principios democráticos están bajo asedio. El estado de derecho está siendo minado. La impunidad está en alza, con líderes y Estados empujando los límites en casa y en la arena internacional”, dijo Guterres.


El diplomático portugués abrió con su discurso las discusiones de los jefes de Estado y de Gobierno, que iniciaron la jornada guardando un minuto de silencio en recuerdo del fallecido jefe de la ONU Kofi Annan.
Guterres hizo un oscuro retrato del mundo actual, subrayando que la gente “está perdiendo la esperanza” en las instituciones y sufriendo por el aumento de la desigualdad.
“Los migrantes y refugiados siguen enfrentándose a la discriminación y la demagogia en el contexto de una cooperación internacionales claramente insuficiente”, avisó el secretario general.


Guterres denunció políticas como el “cierre de fronteras a la inmigración regular”, las violaciones de los derechos humanos en el contexto de la lucha contra el terrorismo y a aquellos dirigentes que ven a los vecinos como peligros.
“Tenemos la obligación de cambiar este rumbo y de resolver los desafíos que se nos plantean. Debemos movernos basándonos en hechos, no por miedo y apoyándonos en la razón y no en ilusiones”, insistió. EFE




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.