.

.

Translate

miércoles, 5 de septiembre de 2018

Condominios están contra la pared

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Moisés Calderón
Hiperinflación, megadevaluación y aumento salarial fueron las temáticas tratadas por Elías Santana en la asamblea de condominios celebrada ayer en la sede del Colegio de Ingenieros, en Los Caobos.
Santana, fundador de MiCondominio.com y director de RadioComunidad.com, explicó que el sector está en emergencia por las medidas económicas del gobierno.



Hace algunas semanas atrás, Santana manifestó su preocupación con respecto a los condominios que estaban tomando la decisión de culminar con los contratos de trabajadores residenciales, conserjes y/o vigilantes por la imposibilidad de cancelarles el monto correspondiente al nuevo aumento salarial decretado por el presidente Nicolás Maduro, tasado en 1.980 Bolívares Soberanos.
Santana señaló que el próximo sábado 15 se estarán celebrando 60 años de la aprobación de la Ley de Propiedad Horizontal, emitida por orden presidencial el 15 de septiembre de 1958.
Asimismo, alegó que entre los temas tratados destacó el de la posibilidad de que la hiperinflación económica llegue a 1.400.000% a finales de año, mientras que el bolívar perdería el 96% de su poder adquisitivo, lo que afecta directamente a los condominios, debido a que “no se sabe cuanto podrían gastar los propietarios en materiales como bolsas negras para desechos, pinturas para paredes y bombillos para los pasillos”.
Defensa de los afectados. El director de MiCondominio.com aseveró que se mantenían en la defensa por los derechos de los afectados ante la iniciativa de varios condominios de rescindir el contrato de trabajadores residenciales y conserjes.
Manifestó que “los trabajadores que se vean afectados ante la imposibilidad de numerosos condominios de renovarles el contrato, pueden tomar el camino jurídico y acudir al Ministerio de Trabajo para solicitar amparo laboral”. Sin embargo, dijo que esta alternativa no era muy fiable debido a que “el Ministerio de Trabajo es un organismo gubernamental y allí no admitirían la existencia de la crisis laboral”.
Por último, instó a los residentes de los condominios capitalinos a buscar una salida a los problemas tomados de la mano, pensando en un diálogo entre residentes y trabajadores que de como frutos una relación ganar-ganar sin necesidad de que haya perjudicados y que ante cualquier duda ingresaran al portal web www.micondominio.com, donde se les responderá cualquier interrogante que tengas y además se les brindará asesoramiento gratuito.
El evento se llevó a cabo en el Colegio de Ingenieros, donde se reunieron un total de 120 condominios, la mayoría pertenecientes al Municipio Libertador y Baruta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.