.

.

Translate

martes, 11 de septiembre de 2018

Dicom sigue vigente y vuelve este miércoles, anunció El Aissami




Cortesía
Cortesía

2001.com.ve
El Vicepresidente para el Área Económica, Tarek El Aissami, informó que el mecanismo de venta de divisas Dicom "sigue vigente" y este miércoles vuelven las subastas a tipo de cambio "real" a partir de las nuevas políticas cambiarias.


“Mañana retomamos el sistema de subasta ordinario del Dicom, invito al país a leer, comprender, analizar el nuevo convenio cambiario número uno" anunció El Aissami, invitando a los sectores productivos a "conocer y participar en el nuevo convenio cambiario Nº 1 publicado por el BCV", lo que denominó como "el nuevo Dicom".
"Con el nuevo Dicom toda empresa que quiera obtener divisas, deberá hacerlo bajo este espacio transparente", insistió. 
El vicepresidente económico reiteró que han sido habilitados todos los bancos públicos y privados y pueden funcionar como operadores cambiarios, donde pueden comprar y vender divisas y aseguró que gradualmente el mercado cambiario comenzará a funcionar en la medida que fluyan las operaciones.
"Han sido habilitados todos los bancos para cualquier operación cambiaria. Deberán publicar a diario la tasa resultante de las subastas Dicom. Gradualmente el mercado comenzará a funcionar con normalidad cuando entren en rigor las operaciones cambiarias", precisó. 
Finalmente, aseguró que "cualquier persona que demande divisa lo puede hacer en cualquier entidad bancaria pública o privada, también puede solicitar la compra de divisas". 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.