.

.

Translate

martes, 11 de septiembre de 2018

"Fue una masacre" lo de Faes en Fuerte Tiuna



Foto: Archivo
Foto: Archivo

Dadniuska Aristigueta
Siete de los ocho cadáveres de los presuntos delincuente abatidos por funcionarios del Faes este sábado en varios edificios de una Misión Vivienda ubicada en fuerte Tiuna fueron entregados a sus familiares este domingo sin que se les realizara el reconocimiento post mortem en presencia de un fiscal del Ministerio Público como se hace en estos casos.


El único cuerpo que faltaba por entregar este lunes era el de José Gregorio Pantoja, de 49 años quien fue sorprendido por efectivos del mencionado cuerpo de seguridad cuando estaba en su casa, situada en el bloque 34 en compañía de su hija de 13 años, a quien le propinaron dos disparos.
De acuerdo a sus familiares Pantoja trabajaba como mototaxista con clientes fijos, Era el sétimo de 11 hermanos y padre de cuatro hijos menores de edad.
Uno de los parientes del fallecido, quien pidió no ser identificado declaró que la muerte de José Gregorio “No fue enfrentamiento porque no tenía arma de fuego”, además comentó: “no pueden matar a las personas a su antojo. No le dan oportunidad de redimirse (...) “andan cazando delincuentes pero ellos son peores porque sus actuaciones hacen que la colectividad pierda credibilidad en los cuerpos policiales”.
Otro de los fallecidos en este hecho fue Jhonny Heriberto Blanco Mesías (37) quien fue ajusticiado de dos disparos dentro de su casa en el edificio 33. Policiales encapuchados ingresaron a su casa, sacaron a su esposa e hija quien vino de Ciudad Bolívar a pasar vacaciones, las ruletearon por un buen rato y cuando regresaron se encontraron con el apartamento desordenado.
Denunciaron que los efectivos se llevaron un plasma, electrodomésticos, zapatos, ropa, toallas sanitarias, comida, relojes, dinero y una camioneta Jeep Cherokee. Testigos del hecho manifestaron que el cuerpo de Blanco fue arrastrado desde el piso 13 hasta la planta baja y que se llevaron el cadáver hasta la morgue de Coche. La víctima era comerciante, también prestaba servicio de grúa. Era padre de ocho hijos. Parientes Jhonny indicaron que no era la primera vez que el Faes entraba a su casa, pues en enero lo visitaron para extorsionarlo con una alta suma de dinero.
Cinco más. A Freddy Bello (22) de edad y Deiver Daniel Caraballo (20), los mataron en un apartamento del piso 13. Este último se asustó cuando vio a los policiales y salió corriendo a la casa de Bello. En el lugar estaban la esposa e hija de Freddy a quienes encerraron en un cuarto mientras ejecutaban a los jóvenes. Otras de la víctimas respondían al nombre de Iván Rojas, Eudomar Quijada y Martín Sulbarán.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.