.

.

Translate

martes, 4 de septiembre de 2018

Iván Duque y Donald Trump debatirán en Colombia migración de venezolanos


BOG100. BOGOTÁ (COLOMBIA), 26/08/2018.- Fotografía cedida por la Presidencia de Colombia que muestra al presidente colombiano, Iván Duque. EFE/David Romo/Presidencia de Colombia/SOLO USO EDITORIAL/NO VENTAS


El presidente colombiano Iván Duque anticipó que durante la visita del mandatario estadounidense Donald Trump al país en noviembre una de las prioridades será la situación de los migrantes venezolanos en la región.

Durante una entrevista con la radio local Caracol en la que confirmó la visita del presidente Trump, Duque señaló que además de la migración venezolana también discutirán sobre cooperación bilateral, seguridad y economía.
“Celebro que venga a Colombia, celebro que esa reunión nos permita a nosotros seguir fortaleciendo los lazos bilaterales, temas de inversión y obviamente hay un tema regional… Nosotros no podemos seguir viendo una crisis migratoria de las dimensiones que estamos viviendo. Hoy tenemos una situación migratoria que es muy desafiante para el Estado colombiano”, dijo.


Asimismo, el mandatario colombiano sostuvo que la región debería aislar diplomáticamente “a un régimen dictatorial que ha arruinado las libertades, que ha destruido la economía” sin perjudicar al pueblo venezolano.
Una intervención militar en Venezuela encabezada por Estados Unidos “no es el camino” para resolver la grave crisis que ha generado el éxodo de cientos de miles de personas, afirmó este lunes el presidente colombiano, Iván Duque.
El mandatario, que recibirá a su homólogo estadounidense, Donald Trump, a finales de noviembre, abogó en cambio por una estrategia que “aísle diplomáticamente al gobierno de Nicolás Maduro” y le permita a los venezolanos ir hacia una “transición” democrática.


“Creo que los Estados Unidos son los primeros en entender que una intervención militar de carácter unilateral no es el camino”, enfatizó Duque a casi un mes de haber asumido el poder con un discurso muy crítico contra Maduro.
Con información de AP

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.