.

.

Translate

viernes, 7 de septiembre de 2018

Joel García: A un mes de la detención de Requesens desconocemos su estado físico y psicológico


Joel García, abogado defensor del diputado Juan Requesens denunció que el gobierno de Maduro sigue violando los derechos fundamentales del legislador y demás presos políticos.



En entrevista con César Miguel Rondón, transmitida por Circuito Éxitos reveló que “hoy a un mes del secuestro del diputado Juan Requesens denunciamos ante Venezuela y el mundo, que de forma sistemática se les viola, a él y a todos los presos políticos, sus derechos fundamentales”.
“Desconocemos su estado físico y psicológico”, apuntó el abogado.
“Desde el 7 de agosto no se le ha permitido a sus familiares ni a mí poder ver a Juan Requesens y conocer su estado de salud, sin embargo, seguiremos insistiendo hasta lograr verlo”, aseveró.
De acuerdo con García, “seguimos sin acceso al expediente de Requesens. A la Defensoría, Fiscalía, la Cruz Roja pusimos denuncias por derecho a la alimentación y la salud. No tuvimos respuesta y ahora acudiremos a instancias internacionales”.
Precisó que “el fiscal impuesto por la ANC es de profesión abogado, él sabe bien que se está incurriendo en violación a los DDHH”.
Juan Requesens está recluido en la sede del Sebin en El Helicoide, bajo las órdenes del gobierno que lo detuvo hace 30 días acusado de atentar contra la vida del mandatario y desde entonces no ha podido ser visto por sus familiares.

Requesens, legislador de 29 años y padre de dos menores, fue sorprendido en su residencia la noche del 7 de agosto por funcionarios de inteligencia que se lo llevaron detenido junto a su hermana Rafaela por estar presuntamente implicado en el atentado contra Maduro ocurrido el día 4 de agosto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.