.

.

Translate

sábado, 8 de septiembre de 2018

Maduro: Vamos a ajustar el petro para que todos siempre tengan su medio petro














Oleg Kostko / foto: @VTVcanal8 / 7 sep 2018.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó este viernes que se tiene planteado ajustar el valor del petro en relación al bolívar “cada cierto tiempo” para que la ciudadanía tenga garantizado su “medio petro”.




“Yo he tenido reuniones con todos los sectores empresariales (…) y hemos logrado buscar el punto de equilibrio entre la producción nacional, el abastecimiento seguro y los precios acordados para que la revalorización que he hecho del salario y de los bonos se mantengan fuerte. De todas maneras ustedes deben saber que el nuevo sistema económico del programa (…) tiene un factor de corrección que va a permitir, de acuerdo a las variables del tipo de cambio y de inflación, ajustar el medio petro, ajustar el petro cada cierto tiempo para que el pueblo tenga tu petro completo, su medio petro completo, valorizado en el mercado, en la calle. Ustedes me entienden, ¿verdad?”, declaró Maduro en un acto con el Movimiento Somos Venezuela transmitido en cadena nacional.
Previamente, Maduro anunció la creación de la “vicepresidencia del socialismo social y territorial” cuyo cargo ostentará Aristóbulo Istúriz.
“Aristóbulo Istúriz asume el mando de la vicepresidencia del socialismo social y territorial, la construcción de las misiones y las grandes misiones para darle mayor coherencia, mayor cohesión a todas las misiones socialistas a toda la política social”, subrayó.
Además indicó que durante el 13, 14 y 15 de septiembre un total de 350.000 miembros del Movimiento Somos Venezuela se desplegarán por las calles para garantizar que los comercios cumplan los precios regulados.
“Yo quiero que estos 350 mil brigadistas se vayan a recorrer casa por casa el próximo fin de semana 13, 14, 15 de septiembre que nos vayamos a recorrer todos los barrios a determinar las prioridades de esta nueva etapa y acompañar los brigadistas de Somos Venezuela en la lucha por el respeto de los precios acordados”, instruyó.
Asimismo, mencionó que el llamado carnet de la patria ha sido tramitado por la gran mayoría del país, incluso por personas miembros de la oposición.
“El carnet de la patria se lo ha sacado todo el mundo hasta gente muy opositora ahora tiene su carnet de la patria, feliz, (…) sé de gente muy pero muy opositora que se sacó su carnet de la patria y lo guarda en el corazón para dormir todos los días a su lado y que me desmientan hoy por el carnet de la patria mucha de esa gente que no apoya la revolución”, dijo.

“Ya están en el carnet de la patria 18.375.782 compatriotas y ustedes verán como el carnet de la patria se sigue construyendo como un milagro económico y chavista para proteger al pueblo”, finalizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.